Proyecto Ciudad Compartida rescata la Memoria gráfica de la Ciudad de Maracay


En aras de rescatar y preservar la memoria Gráfica de la “Ciudad Jardín” e incentivar a la población a amar sus íconos, su patrimonio, a través de la fotografía, el colectivo nacional Proyecto Ciudad Compartida continuará efectuando este viernes 9 de octubre , a las 6:30 PM., el Ciclo de Talleres Express y Conversatorios en la Pergola de la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua.

La información la suministraron  Frank Araujo, coordinador de Medios; Henry Cedeño, coordinador del Capítulo Aragua y y Jorge Maraima, coordinador de programas del Proyecto Ciudad Compartida.

Araujo precisó que el Colectivo Ciudad Compartida nació hace 13 años y lo integran unos 2 mil fotógrafos noveles y experimentados de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Falcón Yaracuy, Portuguesa y Miranda, principalmente y próximamente abrirán en Mérida.

Anunció que la programación se realizará cada quince días en la Plaza Bolívar de Maracay restaurada por el Gobierno Bolivariano de Aragua para disfrute de todo el pueblo aragueño y turistas.

“Aún la gente no acude a la Plaza como debiera, porque es un espacio para el esparcimiento, el buen vivir pero se est haciendo un esfuerzo para que poco a poco sea un punto de referncia para toda la familia y visitantes. El Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación A toda Vida Aragua y la Secretaría de Cultura están ofreciendo una progranación cultural muy atractiva. Nosotros estamos allí, también, colaborando en esta tarea” puntualizó.

De igual manera Frank Araujo indicó que en esa línea continuarán la programacióneste año, y para el 2016 tienen previsto realizar la Exposición “ Maracay Ayer y Hoy”, la cual incluirá 80 fotos de gran formato de los iconos arquitectonicos de Maracay de los años 30,40 que esta rescatando el Gobierno de Aragua. Son 40 gráficas de antes y 40 de como están ahora”

06 de Octubre – TeleAragua

Aun no hay comentarios

Añada el suyo