UBA Maracay inaugura escuela gastronómica para diplomados en alta cocina


 

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Maracay conjuntamente con la Academia Ingenium inauguraron una escuela gastronómica dentro de su sede, que ofrecerá un diplomado en alta cocina  con una duración de 18 meses.

Las personas que no tengan ningún estudio culinario, podrán realizar el curso de cocina básico para posteriormente desarrollar el diplomado, el rector de la institución, Basilio Sánchez informó que se realizó el convenio con la organización antes mencionada, que además, imparte diversos cursos televisos, para la instalación del espacio dentro del plantel universitario.

“Le dimos la planta física y ellos pusieron su maquinaria (…) nosotros lo certificaremos porque ellos son los que van a enseñar” añadió Sánchez, a su vez, uno de los socios del nuevo proyecto y coordinador gastronómico, German Istúriz, dió a conocer que dentro del diplomado se abordará “la cocina venezolana, etnología, cocina francesa, latinoaericana” aclaró el especialista en el arte culinario.

Asimismo se enseñarán materias tranversales dentro del diplomado como dicción y oratoria, como controlar el miedo escénico, control de costos y cocina para la Tv.

La matrícula estudiantil de la escuela gastronómica está conformada por cien estudiantes quienes participarán en el diplomado con certificación universitaria. Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales @ingeniumcrtv

Actualmente la UBA tiene como principales ejes la internacionalización, digitalización en los diferentes núcleos,  la educación a distancia y el bilingüismo.

 

27 de mayo de 2015 – TeleAragua

 

1 comment

Añada el suyo

+ Leave a Comment